


RESUMEN:
Esta noticia nos cuenta acerca del problema que nos supone a nosotros levantarnos pronto para tener que cumplir con nuestros deberes y obligaciones día a día, dicen que cuando estamos cansados después de haber dormido bien poco o irnos a la cama tarde es porque estamos muchas horas o mucho tiempo delante de una pantalla de ordenador, de televisión... Realmente es porque nuestro ciclo biológico del sueño está desajustado, que controla el núcleo supraquiasmático del cerebro. Estos problemas se deben según Jean Matheson, un especialista en los trastornos del sueño, a que padecemos normalmente un fenómeno conocido como retraso de fase, el cual eso nos hace levantarnos o irnos a dormir más tarde.
Este problema tiene solución, pero hay que esforzarse un poco; levantarnos más pronto los fines de semana, ponernos la alarma 15 minutos más pronto, evitar sonidos y luces potentes antes de acostarse...
Según científicos de la Universidad de California, llegará un día en el que el ciclo del sueño lo podremos controlar con algún medicamento.
COMENTARIO:
He escogido esta notícia porque es una de las cosas a la que nos enfrentamos día a día yendo al colegio, a trabajar... en definitiva, nuestra vida rutinaria. Respecto a lo de la Universidad de California creo que ya existen hoy en dia muchisimos medicamentos y infusiones que hacen que no nos podamos dormir y con todo eso conlleva a que al día siguiente en nuestras obligaciones y deberes no podamos rendir. Además para mantenernos despiertos también existen alimentos y productos que pueden facilitarnos el estar despiertos.


TERESA PINO FUSTER 1º DE BACHILLER CIENCIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario