viernes, 16 de mayo de 2014

EL FRENADO DEL METRO CARGA COCHES ELÉCTRICOS EN 20 MINUTOS

RESUMEN:

Esta notícia habla del nuevo proyecto que ha surgido en Madird sobre la recarga de coches eléctricos llamado Train2Car. Se trata de un metrolinera que utiliza la energía excedente del frenado de los trenes para la carga rápida y gratuita de coches eléctricos. La metrolinera está basada en tecnología de Siemens.
Su funión básica es el almacenamiento de energía cinética generada por los trenes durante los ciclos de frenado y la devolución de esta energía almacenada cuando el vehículo vuelve de nuevo a acelerar. Se han hecho diferentes modificaciones en el proyecto, es decir, se ha tenido que adaptar la tecnología para que se pudiera llevar a cabo con facilidad. La carga de energía de los vehículos eléctricos se realiza de manera rápida, en unos 20 minutos por lo que está teniendo mucho éxito. A partir del mes que viene el innovador proyecto que hasta ahora era gratis, seguramente empiece a ser de pago.
Respecto a la utilización de vehículos eléctricos que hay en Madrid, cada vez más se está viendo una evolución del mercado, que crece de manera significativa. A pesar de la crisis, este vehículo eléctrico es una solución de movilidad urbana.

COMENTARIO:

Para mí, este proyecto es una muy buena solución a la energía sobrante y que no se sabe muy bien qué hacer con ella. Además, es una propuesta ecológica, pues reutliza la energía utilizada para otras funciones con fines diferentes. Estos vehículos no generan gran cantidad de residuos y contaminantes urbanos, por lo que son muy ecológicos, únicamente funcionan con energía eléctrica que no daña el medioambiente. Esta campaña se debería promover por todo el mundo, ya que es muy respetuosa con el medioambiente y de momento, no se sabe el precio, pero suponemos que tampoco será muy caro. Otro factor convincente es el tiempo, pues se recarga en unos 20 minutos

FUENTE: SINC


_MG_5299_671

ANTONIO ALAMÁ CARRASCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario