Las células madre son células progenitoras que tienen la capacidad de renovarse y regenerase en otras células especializadas, por lo que pueden logar la regeneración de tejidos y órganos.
En el instituto Nacional de Ciencias radiológicas de Chiba, en Japón han descubierto que las células madre son una nueva fuente de la medicina regenerativa. Han demostrado que se pueden realizar trasplantes en ratones de la piel y de la médula ósea sin rechazo alguno, que era uno de los mayores problemas que esto podía suponer.
El principal objetivo era conocer la tolerancia inmunológica a los trasplantes derivados de células madre IPS. Esto lo consiguen retrasando el reloj de vulgares células para que recuperen su condición primitiva de células madre.
Esta noticia es muy importante para la ciencia porque es una de las primeras investigaciones que demuestran que las células madre podrían ser utilizadas para la medicina regenerativa. Gracias a las pruebas en ratones podemos saber que existe la posibilidad de que no haya rechazo y podamos realmente utilizarlas como tratamiento.
Noticia aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario